miércoles, 30 de noviembre de 2011

VIOLENCIA SEXUAL

VIOLENCIA SEXUAL
El Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público del Perú ha publicado cifras sobre la violencia sexual, resultados que llenan de preocupación y alertan a toda la población de Lima y Callao. En su último reporte  ha registrado:
-Un total de 1,124 presuntas infracciones de violación de la libertad sexual en los 49 distritos de Lima Metropolitana y Callao entre enero y agosto de 2011, los cuales equivalen a un promedio de 141 infracciones por mes, 5 infracciones por día y 1 infracción cada cinco horas.
-Se debe considerar que existen infracciones que no se denuncian, los cuales integran la denominada cifra negra. Según investigaciones desarrolladas por el Observatorio de Criminalidad y reportes oficiales sobre victimización desarrolladas en nuestro país, aproximadamente 4 de cada 10 delitos, infracciones o agresiones se denuncian. El 53,8 % son infracciones contra mayores de 18 años y el 46,2 % son infracciones contra menores de 18 años-Estas infracciones incluyen la violación sexual (acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal o actos análogos mediante violencia o amenaza) y los actos contra el pudor (tocamientos indebidos en las partes íntimas o actos libidinosos mediante violencia o amenazas). Estas acciones son cometidas por familiares, conocidos o amigos de las victimas. Están avisados los padres, mucho cuidado, porque el agresor puede estar en casa. Estos actos delictivos han superado a las denuncias de robos, asaltos, estafas y otros tipos de actos delincuenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario