martes, 29 de noviembre de 2011

TELEFÓNICA DE ESPAÑA

TELEFÓNICA DE ESPAÑA
Los peruanos de a pie haciendo mucho esfuerzo pagamos nuestros impuestos de manera directa e indirecta, pero otros no lo hacen o ponen una serie de trabas y argucias legales para “sacarle la vuelta” al estado peruano. Este es el caso de telefónica de España, no quiere pagar una serie de multas e impuestos a la  SUNAT. Esta suma asciende acerca de 3 mil 500 millones de soles, telefónica ha entablado una demanda judicial para buscar no pagar dicha deuda o en todo caso aminorar dicho monto. La estrategia legal de Telefónica no solo incluye al Poder Judicial sino a organismos internacionales. El 2 de setiembre, la empresa demandó al Estado ante el CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones). Como sabemos está empresa llegó hace 20 años durante el gobierno de Fujimori, en el que se le dió una serie de gollorías, llegando a tener el monopolio del sector por muchos años.
En paralelo a la situación administrativa y legal planteada por telefónica, esta empresa pretende renovar su licencia de concesión de telefonía móvil en Lima y provincias. Las licencias de Movistar para Lima y Callao vencieron en mayo y junio de este año; y la concesión de telefonía móvil de Telefónica para el interior del país vence en enero de 2012. Frente a ese cúmulo de litigios administrativos y judiciales, el Estado respondió esta vez con inusitada decisión: le hizo saber a Telefónica que su posición en las negociaciones para la renovación de las licencias de telefonía móvil, no iba “a ser amigable”, según una fuente con conocimiento de causa.
Debemos señalar que esta empresa a nivel internacional también esta siendo afectada por la crisis europea y tiene muy serios problemas a nivel mundial. Ante toda esta situación que a muchos indigna, está la opinión de los usuarios, ellos sacarán sus conclusiones y  tomarán una decisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario