miércoles, 1 de agosto de 2012

EL MAESTRO QUE DEJA HUELLA
Ha creado un software pedagógico para facilitarles  el aprendizaje a sus alumnos. Ha inventado un gel que elimina los gases tóxicos, dirige un proyecto empresarial escolar que exporta  hojas  aromatizadas a Panamá y Argentina, ha participado – con sus alumnos  de Colcabamba, un distrito del VRAEM- en ferias internacionales de ciencia y tecnología y acaba de ser reconocido como “Maestro que deja huella” en el concurso de Interbank que destaca el trabajo de nuestros mejores profesores. Tiene 27 años y ya posee una maestría y doctorado. Hay que aplaudirlo se llama Walter  Velásquez y es brillante.
Aquí algunas frases de este joven maestro:
Como maestro, mi función es trabajar donde haya alguien que necesite educación. Más que lugares apartados, yo veo oportunidades. Quizás haya problemas en la zona pero, como profesores, nuestra función  es cambiar la realidad, darles a nuestros alumnos herramientas para aprender y, así tengan otras oportunidades. Mi reto es que, al salir del colegio, sepan que hacer. No tiene nada de malo que sean campesinos, pero que lo sean por elección, no por imposición”.
Y lo que me gusta de mi carrera es su parte didáctica. Un ingeniero puede crear, inventar algo, pero, ¿Cómo lo comunica?, ¿Cómo lo enseña? Por eso hice un software pedagógico interactivo que ayuda a los chicos a estudiar.”
Yo no trabajo por el dinero sino por transformar la realidad por buscar un cambio social. Me han ofrecido otros trabajos, hasta he podido enseñar en una universidad, pero regreso a Colcabamba porque es mi tierra, porque la quiero y porque gracias a mis estudiantes, estamos consiguiendo muchas cosas
Para tecnología se me ocurrió hacer un MOMEAR 51 (Modelo Memoria Artificial), un nombre creativo que se me ocurrió, estoy aplicándolo e mi colegio
Con los cinco mil dólares  que nos ha entregado interbank vamos a impulsar este proyecto
Soy del SUTEP, pero yo no miro sindicatos. Para mí, el magisterio es uno. El cambio no va  de arriba hacia abajo, sino del aula hacia arriba. A veces tenemos que hacer maravillas…pero hay que hacerlas”
“Admiro a uno de mis exalumnos. Venía de un hogar muy pobre, pero quiso ser economista y hoy está en la universidad”.   Autor: Gonzalo Pajares

No hay comentarios:

Publicar un comentario