miércoles, 1 de agosto de 2012

                                                        EDITORIAL  JULIO

El saludo a todos los compatriotas por nuestro aniversario patrio, son ciento noventa y un años de vida independiente, siempre el pueblo con la ilusión y la esperanza de una vida mejor, cada elección presidencial genera          expectativa .La demagogia, la mentira  y la estafa de muchos gobernantes  traen consecuencias fatales, no cumplir sus promesas cuando se fue candidato para conseguir algún cargo es una burla hacia los electores. Estos con justa razón reclaman y exigen una explicación, ya que se han sentido utilizados para conseguir dicho objetivo, esto desprestigia más a la política y sigue  sentado mal precedente. La percepción del pueblo es que no hay cambios en un año de gobierno, el proyecto político que esta en marcha es totalmente distinto  a lo ofrecido en la campaña electoral, esto nos hace recordar a una reciente  dictadura que asoló el país por más de  diez años.
El apoyo actual al Presidente de  la  República no viene del pueblo sino de los grupos de poder que lo secundan, con la actuación de este personaje se hace más actual los postulados de Nicolás Maquiavello allá por el siglo XVI, cuando en su obra El príncipe señalaba: Al político le está permitido callar, mentir, estafar  siempre  que contribuya  a resolver  eficazmente los problemas  del estado. De ahí su frase “El fin justifica los medio”.
En este primer año sobre su hombro lleva  15 muertes,  personas que protestaban para reclamar sus derechos sociales y ambientales, cientos de protestas sociales, promesas incumplidas, corrupción, ineficiencia en muchos sectores del estado, oposición no de los políticos de otras tiendas, sino de los sindicatos y gremios que antes lo apoyaban. En este primer año el gobierno ha sufrido un desgaste preocupante y peligroso a todo nivel, se plantea que terminará su gobierno debilitado y su proyecto político caudillista desaparecerá.
Llullasunqun, Ch'awkayay, Ama llulla, K'arisiri, en todos los idiomas nacionales el pueblo ha expresado su indignación, descontento, pareciera que hubiera oídos sordos y fuera la continuación del régimen anterior, el gobierno no debe esperar que las situaciones se agraven y debe atender oportunamente los reclamos del pueblo.
El crecimiento económico es un fraude; ya que esto se da sobre la base de un sistema educativo fracasado, mediocre en todos sus niveles y así será insostenible mantener cifras expectantes en el ámbito económico, ello nunca conducirá al desarrollo que tanto anhelamos como país. El crecimiento económico se realiza sobre las bases de una economía primaria, es decir vendedores de materia prima, especialmente minerales, pero no generamos industria, tecnología ni realizamos investigaciones científicas al respecto.
Finalmente en este mes celebramos nuestro primer aniversario informando a la comunidad chalaca, tratando con responsabilidad y objetividad todos los temas que se publican, pero todo esto no sería posible sin el apoyo de nuestros gentiles auspiciadores, que apuestan por un medio que informa y educa a toda la comunidad. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario