domingo, 23 de octubre de 2011

LUCHA FRONTAL CONTRA LA DELINCUENCIA: POLICÍA NACIONAL CUENTA CON MODERNA CENTRAL 105 EN EL CALLAO



Los helicópteros recientemente adquiridos también estarán interconectados con la central de emergencia.Las emergencias que se presenten el Callao tendrán ahora una rápida respuesta por parte de la Policía Nacional. Y esto a razón del mejoramiento logístico que el Gobierno Regional del Callao ha realizado a la Central de Emergencias 105, ubicada en el complejo policial Alipio Ponce.
Félix Moreno, presidente regional del Callao, detalló que se han adquirido modernos software para agilizar el trabajo policial en la Central de Emergencias además de mejorar las consolas de trabajo así como aumentar el personal de operadores y despachadores agilizando de esta manera la atención de llamadas que los ciudadanos realizan a diario.
Se adquirió un software para que las llamadas ingresen directamente a las computadoras y sean contestadas a través de auriculares. “A partir de ahora la tecnología tiene que ser parte de esta cruzada contra el delito el primer puerto”, manifestó Moreno Caballero.
Otra de las novedades es la compra de 34 localizadores satelitales (GPS) instalados en igual número de patrulleros. Esto permitirá monitorear el recorrido de las unidades a través de un mapa virtual de la provincia constitucional.“Este equipamiento permitirá una mejor acción frente a un hecho delictivo por cuanto se sabrá qué cantidad patrulleros están más cerca de la emergencia reportada”, resaltó Félix Moreno.“Necesitamos una reacción rápida y efectiva contra el crimen organizado, contra quienes alteren el orden público, contra las pandillas y comercializadores de drogas, y lo hacemos modernizando la central de control”, señaló al indicar que con la modernización de esta importante sede de comando se está dando un paso importante para darle al pueblo del Callao la tranquilidad y la seguridad que vienen exigiendo.Moreno precisó que la central 105 cuenta con el sistema de identificador de llamadas que servirá para reconocer el origen de las llamadas de emergencia y también para ubicar a las personas que llaman a perturbar la labor policial
Dentro del aporte logístico realizado por la región Callao está la compra de ocho nuevas computadoras y 16 monitores y 8 pantallas leds, así como 4 radios de comunicación. Para darnos una idea de cómo se atendían las llamadas diarias antes de esta importante inversión, la central policial contaba con una sola computadora y cuatro radios para comunicarse con los patrulleros.Ahora se cuenta con 8 despachadores distribuidos en tres turnos de 8 horas, cubriendo así las 24 horas del día.
Moreno detalló que de 300 llamadas de emergencia que se reportan diariamente a la Central 105, 200 son falsas o bromas de mal gusto que lo único que hacen es movilizar personal innecesariamente demandando para ello gasto en combustible y material logístico “desatendiendo en muchos casos otras emergencias”.De acuerdo al plan de operaciones, 17 patrulleros con GPS serán distribuidos en el distrito de Ventanilla mientras que el resto en puntos estratégicos del Callao.
Moreno Caballero señaló que se viene coordinando con todos los alcaldes distritales y la municipalidad provincial con la finalidad de que todas las cámaras de seguridad ubicadas en los municipios estén interconectadas y se monitoreen desde este Centro de Control 105.
“Estamos, además, adquiriendo más localizadores satelitales (GPS) para instalarlos en las unidades del serenazgo y brindar una rápida e inmediata respuesta al llamado de emergencia”, indicó.
Interconectados con los helicóptero.Moreno recalcó que con la adquisición de las radios los operarios podrán comunicarse con los dos helicópteros Robinson 44 recientemente adquiridos para las labores de la lucha contra la delincuencia. Con estos nuevos equipos de seguridad, se mejorará considerablemente la respuesta inmediata de las fuerza de orden ante los actos de criminalidad que se registran en el primer puerto del país.El titular del ente regional señaló que, además, se estarán adquiriendo cámaras de video vigilancia que permitirá aumentar la efectividad de las acciones de vigilancia para mejorar la respuesta de las emergencias diarias.
Finalmente, Moreno Caballero anunció la adquisición de 30 patrulleros para la Policía y la compra del día de franco de 150 agentes para incrementar la presencia policial en las calles del primer puerto del país.
Callao, 20 de Octubre del 2011Fuente: Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

















No hay comentarios:

Publicar un comentario