domingo, 23 de octubre de 2011

EDITORIAL DE OCTUBRE

El país está viviendo una severa crisis social que  está golpeando a las familias    de todo el Perú. Esta  crisis se está revelando a través de la inseguridad, la violencia en todas sus formas y niveles, un desprecio a la vida, la corrupción enquistada y los horrendos casos de violación sexual. La agravación de estas situaciones nos hace pensar que estos problemas nunca se solucionarán y cada vez el incumplimiento  de valores sociales y normas mínimas de  convivencia nos están llevando a estados de  barbarie.
Hoy el Callao tiene esos puntuales problemas, esperemos que las autoridades distritales, provinciales y regionales a través de sendos programas sociales aborden esos álgidos problemas La solución de estos debe ser integral, donde el tema educativo en sus muchas formas debe ser la piedra angular en todo cambio social. Por ello el trabajo con las nuevas generaciones debe ser prioritario y necesariamente fundamental ya que  ellos serán los próximos ciudadanos.
La seguridad todavía es un tema pendiente en el primer puerto, aunque las iniciativas plasmadas por las autoridades locales y regionales son interesantes y darán sus frutos en el mediano plazo. Hoy más que nunca  el pueblo chalaco reclama la solución de este punto y todos unamos los esfuerzos de manera organizada para  tener un Callao seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario