domingo, 20 de abril de 2014

EDITORIAL  ABRIL

El periodismo y la literatura están de duelo por el fallecimiento de uno de los más grandes escritores del siglo XX,  la genial  y  espectacular pluma de Gabriel José de la Concordia García Márquez, conocido cariñosamente en la literatura como “el gabo” se fue en el mes de la literatura mundial. El padre del realismo mágico se ha unido en este mes a los grandes y eternos como: Shakespeare, Cervantes, Garcilaso y el gran César vallejo.
El escritor de Aracataca nos deslumbró con su maestría, fue un escritor, novelista, cuentista, guionista, editor y periodista colombiano. La creatividad, su estilo, su estructura literaria fue fantástica, ya que plasmó con autoridad la propuesta hispanoamericana denominada Realismo Mágico. Este  se usa para describir elementos y yuxtaponer  la fantasía y el mito con las actividades diarias y ordinarias.
El Nobel de literatura del año 1982 fue un personaje con mucha sensibilidad social, fue un socialista, gran amigo de Fidel Castro Ruz y de la Revolución Cubana «Yo sigo creyendo que el socialismo es una posibilidad real, que es la buena solución para América Latina, y que hay que tener una militancia más activa» ¡El  mundo está de duelo, murió el sucesor de Miguel de Cervantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario