lunes, 3 de marzo de 2014

EDUCACIÓN EN DEBATE

EDUCACIÓN EN EL DEBATE

“La puesta en marcha de las reformas educativa, que supere el enfoque burocrático predominante en América latina, deben de estar precedidas de un profundo debate y solo ser implementadas cuando haya una general aceptación, por parte de la comunidad educativa  fundamentalmente de los docentes. Sin duda alguna las reformas educativas impuestas no logran alcanzar el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza”..(Mejía, 2012)…“Las competencias no constituyen propiamente un modelo pedagógico; en vista de los desarrollos actuales en el área, solo alcanza a ser un enfoque, es decir una mirada particular a los procesos educativos teniendo como referencia el desempeño idóneo. En si mismo el trabajo por competencias en la educación es insuficiente para pensar y abordar la complejidad del acto de aprender”..Tobón, 2009 pg19 “El MINEDU No ha presentado una justificación seria para iniciar el proceso de rediseño del Marco curricular Nacional o rediseño del DCN 2009, no ha concluido las tareas de diagnóstico de problemas y necesidades que se convierte en la tarea que define si se da el inicio o no al rediseño curricular. Entonces si no se cumplieron las tareas del diseño curricular. ¿Cómo el Minedu pretende pasar a la dimensión de desarrollo curricular mediante la implementación de las rutas del aprendizaje, aprendizajes fundamentales y mapas de progreso”. Mejía 2014 “Es irresponsable afirmar que las rutas del aprendizaje han sido construidos a partir de los mapas de progreso, cuando el sistema nacional curricular se encuentra en construcción” 

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