miércoles, 18 de mayo de 2011

LA FANIA ALL STAR
La gente chalaca es la más salsera del Perú por ello disfrutó del concierto del legendario grupo salsero, cuna y escuela de grandes de la salsa. Nos referimos a la orquesta La Fania All Star, institución de la salsa que marco un hito musical en la historia. Se presentó el 19 de marzo en un apoteósico concierto en el estadio de la  Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Los históricos de La Fania son: Como director el gran Johnny Pacheco; en las voces a Cheo Feliciano, Ismael Miranda y Adalberto Santiago Richie Ray y Bobby Cruz, Roberto Roena Eddie Montalvo, Reinaldo Jorge, Alfredo de la Fe, Nicky Marrero; Bobby Valentín en el bajo, Larry Harlow y Papo en los teclados; y un gran combo de percusionistas y músicos de viento. Estas estrellas brillaron en el estadio de San Marcos y la gente, bailó, cantó y lloró con “la orquesta de la gente”. Nos pudimos dar cuenta una vez más que la salsa no es un ritmo musical es un sentimiento. Se rindió un homenaje a los salseros de La Fania que partieron hacia el cielo, proyectándose un video donde estaban: Celia Cruz, Pete ‘El conde’ Rodríguez, Santitos Colón, Ray Barreto y el maestro de maestros el gran Héctor Lavoe.
 La Fania hizo realidad un anhelo de miles de chalacos siendo un día inolvidable. Como dijo Héctor Lavoe: “Ser grande es chévere, pero es más grande ser chévere”. ¡Vivan por siempre los maestros de la salsa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario