miércoles, 18 de mayo de 2011

EL CHALACO EMERGENTE

¡EL CHALACO EMERGENTE!
Todo el cono norte de Callao empezando desde el puente Fauccett hacia adelante se ha construido a punto de esfuerzo y sacrificio de su gente. Hoy el cono norte del Callao es una grata realidad podemos encontrar gente trabajadora, luchadora, profesionales exitosos y prósperos comerciantes. Ello está expresado en una gran cantidad de urbanizaciones, asociaciones, negocios, empresas, mercados, instituciones diversas y asentamientos humanos consolidados que superan en infraestructura, belleza y calidad de vida al Callao monumental o antiguo.
¿Quiénes son? Estos chalacos emergentes o nuevos chalacos son gente; en su mayoría; migrantes, provincianos que apostaron por afincarse en estas tierras. Provincianos visionarios que se la “jugaron” por estos lugares, dejando en el Callao su sello personal. Estos  terrenos que en su momento estuvieron abandonados o en otros casos eran zonas rústicas y agrícolas, los nuevos chalacos  con su trabajo han puesto en valor  esta zona.
La migración es un fenómeno social de hace 40 años, en el Cono norte del Callao se han asentado pobladores del centro, norte, sur y oriente son los nuevos residentes en el Callao y sus hijos los nuevos chalacos. Esta mixtura social ha generado que en muchas zonas del Callao aparezcan centros sociales y culturales de muchas regiones del Perú. Estas expresiones de distintas comunidades del Perú enriquecen la cultura en el Callao y son muestra de la gran diversidad cultural que posee nuestro país. ¡Saludos a los chalacos emergentes y exitosos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario