LA SEGURIDAD EN EL PRIMER PUERTO
Los problemas de seguridad del primer puerto han sido por muchos años tema de toda agenda política, hay muchas zonas del primer puerto que son consideradas altamente peligrosas. Esto ha causado un efecto nocivo para la imagen del Callao, más aún los recientes enfrentamientos entre grupos de pandilleros de diversos barrios. Cabe recordar que estos sangrientos enfrentamientos ocasionaron que el Callao este en el “ojo de la tormenta” y que ocupe por muchas semanas los titulares de los medios de comunicación.
En nuestro puerto hay registradas bandas delincuenciales, hay comercialización de drogas, prostitución, pandillaje, suceden delitos mayores y sobretodo los delitos menores. Estos últimos son los de más incidencia; en muchas calles hay ladrones al paso que arrebatan bolsos, billeteras, celulares y otros objetos personales.
Las autoridades vienen trabajando conjuntamente y están reforzando la logística, instrumental y equipamiento para combatir a la delincuencia con más unidades vehiculares, dos modernos helicópteros, cámara de videos y radios. El capital humano que enfrentará estas amenazas; que son los serenos y la guardia regional deben estar bien preparados para cumplir con éxito su función. Este personal que trabaja bajo un alto riesgo debe tener todas las garantías personales, profesionales (bien remunerados, seguro médico, seguro de vida y otros) para enfrentar a la delincuencia en el primer puerto
No hay comentarios:
Publicar un comentario